Fachada Mercadona.

Fachada Mercadona.

Consumo

Mercadona retira uno de los productos más vendidos de la Semana Santa: "Compartimos el interés con los responsables"

La cadena de origen valenciano ha comunicado a través de las redes sociales que este producto ya no estará disponible en sus lineales.

Más información: Vanesa Torres, experta en pérdida de peso: "¿Quieres algo sano, rápido y preparado porque no tienes tiempo?".

Publicada

Mercadona se ha ido haciendo muy popular en los últimos años hasta dominar el sector de los supermercados gracias a la amplia variedad de sus productos. La calidad de sus artículos y la competitividad de sus precios le convierten en la opción preferida de millones de clientes cada día en nuestro país.

Además, se trata de una empresa que siempre piensa en su público. Por ello, es habitual que cada semana el gigante valenciano lance novedades en sus tiendas, y, más aún, en estas fechas.

Sin embargo, para disgusto de muchos, estas mismas novedades a veces las retiran meses o años después. De hecho, recientemente Mercadona ha tomado la decisión de retirar de su surtido de dulces uno de sus productos más populares entre sus clientes.

En este sentido, estamos hablando de, nada más y nada menos, de las monas de pascua con huevo duro. Este dulce, caracterizado por su forma de espiral de masa de panadería decorada con azúcar y un huevo cocido en el centro, ha sido un favorito de muchos durante las celebraciones de Pascua.​

En los últimos días, muchos de estos consumidores se habían quejado de que era prácticamente imposible encontrar este producto en los establecimientos. Y ante esta situación, la entidad valenciana ha querido aclarar lo ocurrido al responder a una persona que se había interesado por la situación del artículo.

"¿Por qué Mercadona ya no vende las monas de pascua en Valencia con huevo duro?", comentaba una clienta a través de su cuenta de X (Twitter). Ante este comentario, Mercadona ha querido informar de lo sucedido con el producto a todos sus clientes y ha confirmado la mala noticia: no está disponible en los lineales del supermercado.

La decisión de eliminar este producto de su surtido ha generado sorpresa y descontento entre los clientes, quienes han expresado su pesar en redes sociales. Aunque Mercadona no ha especificado los motivos de esta retirada, es posible que se deba a una estrategia de renovación de su oferta de productos estacionales, buscando introducir nuevas opciones que puedan captar el interés de los consumidores.​

No obstante, desde el perfil de Mercadona han dejado abierta la puerta a la vuelta del producto, ya que aseguran que contactarán con los responsables para que valoren su recuperación. Parece que gozaba de un gran atractivo para multitud de clientes, ya que las preguntas que ha motivado su ausencia son numerosas en las redes sociales de Mercadona.

En las últimas semanas, no ha sido lo único que Mercadona ha retirado de sus tiendas. La cadena de supermercados que lidera el empresario Juan Roig también ha quitado de sus establecimientos otros artículos como, por ejemplo, las croquetas de espinacas que costaban 2 euros.