Javier Medina, propietario, durante su intervención en televisión.

Javier Medina, propietario, durante su intervención en televisión.

Sociedad

Javier Medina, propietario: “No tolero que ningún comunista ni ‘Dora la Expropiadora’ me digan lo que tengo que hacer”

Cada vez es más habitual el enfrentamiento entre propietarios e inquilinos por los precios del alquiler y la regulación de la vivienda.

Más información: Carmelo, jubilado: "Antes el alquiler me ayudaba con la pensión, ahora pierdo 350 euros al mes"

Publicada

La crisis de la vivienda en España se ha convertido en uno de los principales temas de debate en España. Los inquilinos echan la culpa a los propietarios por el alza de los precios y, en cambio, los propietarios cargan contra el Gobierno y las asociaciones que tratan de regular el precio de los alquileres.

Javier Medina es inversor inmobiliario y es propietario de siete pisos. En este sentido, ha intervenido en LaSexta Xplica con el objetivo de defender el derecho a la propiedad privada que "tanto le ha costado".

El protagonista, además, cuenta con un canal de YouTube de casi 60.000 suscriptores en el que explica sus estrategias para ser "libre a los 30" gracias a la inversión inmobiliaria.

Decidir sobre sus inmuebles

"Llevo desde los 18 como autónomo, 12 años levantando la persiana de mi negocio de lunes a domingo, y no voy a tolerar que venga el Sindicato de Inquilinas, ni 'Dora la Expropiadora' ni ningún comunista a decirme lo que tengo que hacer con mi vivienda", sostiene indignado.

Medina ha mostrado su preocupación en televisión y ha reivindicado su derecho a decidir sobre sus inmuebles y que no está dispuesto a recibir lecciones sobre qué debe hacer con su propiedad.

"Si la quiero dejar vacía o alquilarla al inquilino que más me convenga, lo haré", ha afirmado con rotundidad.

Por otra parte, ha manifestado sus quejas por el pago de impuestos que tienen que afrontar los propietarios. "Ese volumen de impuestos no da ninguna tranquilidad. Supuestamente sirve para hospitales, carreteras y colegios… pero todos sabemos que no va por ahí", cargando contra el sistema de recaudación de impuestos en España.

Seguro de impagos

Además, ha recomendado a todos los propietarios que contraten un seguro de impagos porque "el Estado no nos defiende en caso de que el inquilino deje de pagar su alquiler".

Y confirma en el programa que ahora verifica con pleno detalle qué inquilinos entran en su propiedad. "Analizo bien a mis 17 inquilinos y además contrato un seguro de impagos por culpa de estos discursos que hace tres años ni me planteaba, pero estoy tranquilo gracias al seguro".

En confrontación, Juan Antonio Pérez, un joven gaditano, ha intervenido en el programa para ofrecer un poco de contexto al problema de la vivienda en España desde el punto de vista del inquilino, como que por ejemplo destina "la mitad de su sueldo al alquiler".

Asimismo, ha advertido de que "nos estamos cargando las ciudades. El gaditano ya no puede vivir en el sitio donde ha vivido toda la vida. Estamos echando a la gente de sus casas".