
Donald Trump.
Trump niega haber anunciado ninguna "excepción arancelaria" a los productos tecnológicos: "Son noticias falsas"
El mandatario republicano dice que dichos productos "simplemente se están moviendo a un 'cubo' arancelario diferente" que entrará en vigor "pronto".
Más información: Trump hace un nuevo ajuste en sus aranceles y ahora exime a los teléfonos, los ordenadores y los chips electrónicos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado este domingo que la Casa Blanca no ha anunciado "ninguna 'excepción' arancelaria" en la importación de productos tecnológicos hacia el país norteamericano.
"Estos productos están sujetos a los aranceles del 20% de fentanilo, y simplemente se están moviendo a un 'cubo' arancelario diferente", ha añadido el mandatario republicano en una publicación en sus redes sociales.
El pasado viernes, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del país (CBP por sus siglas en inglés) publicaba un boletín bajo el título "exclusión arancelaria recíproca para productos específicos", un comunicado con una lista de 20 productos como teléfonos móviles, ordenadores o microprocesadores.
Conforme el escrito, los productos tecnológicos que hubieran ingresado en Estados Unidos o hubieran salido de los almacenes en sus lugares de origen desde el pasado 5 de abril, quedarían exentos de los gravámenes impuestos por Trump el pasado 2 de abril.
Ahora, el magnate lo niega, señala que son "noticias falsas" y reduce todo a que el equipo de Investigaciones Arancelarias de Seguridad Nacional está "echando un vistazo a los semiconductores y a toda la cadena de suministro de electrónica".
"Lo que ha sido expuesto es que necesitamos fabricar productos en los Estados Unidos, y que no seremos rehenes de otros países, especialmente de naciones comerciales hostiles como China", aclara el presidente de EEUU.
"Nadie se está 'librando' de las injustas balanzas comerciales y barreras arancelarias no monetarias que otros países han utilizado contra nosotros, ¡especialmente China que, con diferencia, es la que peor nos trata!", añade en el comunicado.