
Imagen del robo en la fábrica de embutidos de la provincia de Ávila
Asaltan una fábrica de embutidos de la provincia de Ávila: hay dos hombres detenidos
Fueron pillados mientras trataban de esconderse entre maleza y vegetación en las inmediaciones de la nave.
Más sucesos en Ávila: Dos desaparecidos en cinco días en Ávila: buscan a un hombre de 40 años y a otro de 26
La Guardia Civil de las Navas del Marqués y Burgohondo (Ávila) detuvieron este miércoles a dos hombres por un presunto delito de robo con fuerza en una fábrica de embutidos de la Comarca del Valle Amblés y Sierra de Ávila.
Los hechos se remontan al mismo miércoles, cuando, sobre las 22:30 horas, la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila alertó a una patrulla del puesto de Las Navas del Marqués del salto de la alarma de seguridad de la citada fábrica.
Además, los propietarios del establecimiento informaron a la Benemérita de la presencia de dos personas desconocidas en el interior del recinto.
Nada más llegar, la patrulla realizó una primera inspección exterior, localizando en la parte trasera de la fábrica un vehículo estacionado en circunstancias que, según informan desde la Guardia Civil, hizo levantar sospechas, pues este se encontraba abierto y con las llaves puestas.
Entonces, los agentes solicitaron el apoyo de una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Burgohondo, con la que procedieron a asegurar tanto el perímetro como el interior de la fábrica, al tiempo que se vigilaba el vehículo encontrado.
Durante la inspección del interior, se confirmó que se había producido un robo con fuerza, a través del cual los autores habían forzado una de las puertas de acceso a la tienda de la fábrica.
Además, los agentes encontraron una caja registradora violentada con un valor estimado de 9.000 euros, así como indicios claros de acceso no autorizado desde la parte trasera.
Se confirmó, además, que los autores habían sustraído 100 euros en efectivo que se encontraba dentro de la caja registradora.
Con todo ello, ambas patrullas realizaron una búsqueda más exhaustiva por las inmediaciones, logrando encontrar a dos hombres escondidos entre la maleza y una zona de matorral.
Así, tras ser identificados, la Guardia Civil logró evidenciar su implicación en el robo, por lo que ambos fueron detenidos y puestos a disposición judicial como presuntos autores de este robo.