
Vista del estadio desde la nueva grada de Marcador Centenario.
Ofrecido por:
PP acusa a Caballero de bloquear una declaración de consenso para pedir que Vigo sea sede del Mundial 2030
La presidenta local del PP considera que "no había motivos" para rechazar un texto "sin ataques políticos" y lamenta que el regidor impida que la corporación emita un pronunciamiento unánime ante la RFEF
Información relacionada: La FIFA podría convertir a Vigo en sede del Mundial 2030
La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, denunció este miércoles la negativa del alcalde Abel Caballero a respaldar una declaración institucional de consenso en apoyo a la candidatura de Vigo como sede del Mundial de Fútbol 2030.
Según explicó la líder del principal partido de la oposición en el Concello, el grupo municipal del PP presentó la iniciativa en la junta de portavoces previa al pleno ordinario de abril, que se celebrará el próximo lunes 28. Sin embargo, el PSOE vetó la propuesta, pese a que, en palabras de Sánchez, fue planteada de forma "constructiva" y "sin ningún ataque político".
"Este bloqueo solo puede significar una cosa: que Caballero realmente no quiere que nuestra ciudad acoja partidos del Mundial 2030 y solo busca hacer ruido mediático con enfrentamientos ante los medios", valoró.
El texto propuesto por los populares subrayaba la importancia de que el Concello emitiese un pronunciamiento unánime ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), apelando a la "fuerza que aporta la unidad de acción política".
Asimismo, se pedía a la RFEF explicaciones claras tras las informaciones periodísticas que apuntan a que Vigo fue inicialmente incluida entre las ciudades preseleccionadas y posteriormente sustituida por San Sebastián. En este sentido, la declaración solicitaba un ejercicio de "máxima transparencia", reclamando conocer los baremos y puntuaciones aplicados a todas las candidaturas.
Además, se instaba a la Federación a reintegrar a Vigo como sede en caso de detectarse alguna irregularidad en el proceso de selección.
"No había motivos para oponerse", reiteró Luisa Sánchez, quien consideró que el veto socialista demuestra que "al señor Caballero realmente no le interesa que Vigo sea sede del Mundial 2030". En esta línea, recordó que el regidor ya votó en contra, el pasado marzo, de una moción similar presentada por el PP en el pleno municipal.