
Playa de Xillloi, "el Caribe gallego"
La Aemet anuncia un cambio de tiempo tras la Semana Santa: adiós a la lluvia en Galicia a partir de este día
Aunque las borrascas atlánticas perderán progresivamente influencia sobre la Península Ibérica, un nuevo frente podría afectar este Lunes de Pascua a zonas del noroeste
Puede interesarte: La primavera 2025 será más cálida de lo normal en Galicia tras un invierno húmedo y caluroso
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) trae buenas noticias para todos los gallegos. Después de una Semana Santa muy inestable, a lo largo de los próximos días, las borrascas atlánticas perderán progresivamente influencia sobre la Península ibérica, lo que permitirá la entrada de las altas presiones.
No obstante, el organismo estatal ha avisado de que un nuevo frente atlántico podría afectar este Lunes de Pascua, 21 de abril, a zonas del noroeste peninsular, dejando precipitaciones que se extenderán desde Galicia hasta alcanzar a la mitad noroeste del país.
Adiós a la lluvia en Galicia
El anticiclón de las Azores irá ganando protagonismo y disminuirán las precipitaciones en los próximos días. Sin embargo, un nuevo frente dejará precipitaciones en el extremo norte peninsular y puntos de la mitad oeste. Las lluvias se extenderán con el paso de las horas, con acumulados poco relevantes.
"Como suele ser habitual desde hace muchos años el tiempo se estabiliza algo pasada la Semana Santa. Esta semana que arranca vamos a notar más la presencia del anticiclón de las Azores, aunque aún nos visitará algún sistema para generar precipitaciones a lo largo de la semana", informa Eltiempo.es.
📅 Última actualización de la predicción especial para la Semana Santa de 2025.
— AEMET (@AEMET_Esp) April 19, 2025
→ El domingo habrá lluvias y chubascos dispersos. El lunes disminuirán las precipitaciones y subirán las temperaturas.
Para más información, haz clic en la imagen.
El portal meteorológico avanza que los frentes que llegan desde el Atlántico "no van a ser tan activos como los que nos han visitado estos últimos días". El primero de los frentes llega ya este lunes y se espera otro que rozará el norte de la Península el miércoles para dejar lluvias en el norte. Pero eso no es todo.
"De momento los modelos de predicción cuentan con que el sábado llegue otro sistema frontal a Galicia que dejaría precipitaciones principalmente en el norte de la Península, aunque algunas también se podrían extender hacia el interior norte del país".
En cuanto a las temperaturas, se espera que se vayan recuperando a medida que se retire la masa de aire fría que se ha colado desde el norte. A mediados de la semana iremos notando cómo el aire más frío se retira y las temperaturas van subiendo.
Este repunte se notará sobre todo en el sur de Galicia. A lo largo de la semana los termómetros de Ourense llegarán a marcar 26ºC en la ciudad de As Burgas, mientras que en Vigo y Pontevedra las máximas serán algo más bajas, pero rozarán los 25ºC. En A Coruña y Santiago de Compostela, las temperaturas serán de 19ºC y 22ºC, respectivamente.