El famoso restaurante de Vigo que combina lo mejor de la gastronomía brasileña con la europea

El famoso restaurante de Vigo que combina lo mejor de la gastronomía brasileña con la europea La Hacienda de Machado

GastroVigo

El famoso asador de Vigo que combina lo mejor de la gastronomía brasileña con la europea

Con una cuidada selección de productos de alta calidad, un ambiente sofisticado y un servicio impecable, el restaurante ofrece una experiencia única para los amantes de la carne

Más restaurantes en Vigo: La taberna de Vigo famosa por sus carrilleras con licor café que fue una carbonería

Publicada

Galicia e inmigración siempre han ido de la mano. Tantos son los gallegos que se han aventurado a buscar riqueza en el extrajero como los inmigrantes que llegan a Galicia con el mismo propósito. Ese fue el caso de Fernando Machado, quien dejó Brasil en busca de una vida mejor, que finalmente encontró en Vigo.

Tras recorrer varios países europeos y enfrentarse un negocio fallido en Ourense, Fernando llegó a Vigo con la determinación de intentarlo una vez más. "En Ourense fracasé porque era más joven, pero aprendí de mis errores y, con el tiempo, logré abrir La Hacienda de Machado", cuenta el emprendedor.

Su asador recrea la esencia de un clásico rodizio brasileño, pero con un toque más elegante y sofisticado. En esencia, el sueño de Fernando hecho realidad: "Siempre soñé con tener mi propio restaurante, pero es un camino difícil y nunca supe si lo lograría", confiesa.

Sin embargo, los sueños se cumplen, y el suyo tomó forma como un homenaje a su padre. "Trabajé toda mi vida en hostelería y mi padre fue mi mentor, así que quise honrarlo dándole su nombre al restaurante", explica con orgullo.

Las mejores carnes en un menú degustación

Aunque La Hacienda de Machado cuenta con una carta variada que incluye carnes y pescados, la mejor recomendación es optar por uno de sus menús degustación, diseñados para disfrutar de las mejores carnes cocinadas a fuego lento.

Entre ellos, destaca el "Menú Degustación Espada Tradicional Extra Picanha", una propuesta que permite al comensal probar las 14 carnes que se preparan en el restaurante. Dentro de la selección se incluyen carnes blancas de origen gallego, como pollo, pavo, cerdo y rubia gallega, así como cortes de vacuno mayor importados de Uruguay, como picanha, solomillo y joroba.

La experiencia comienza con una selección de contundentes entrantes al más puro estilo gallego, y la carne se acompaña de la clásica guarnición brasileña: banana frita caramelizada, arroz blanco, feijões, farofa, coles salteadas con bacon, patatas asadas y vinagreta.

Sin duda, una auténtica experiencia gastronómica que ningún amante de la carne debería perderse. Para Fernando, el objetivo es claro: que cada comensal viva una experiencia completa, donde la calidad, el servicio y el ambiente se combinen a la perfección. "Si tenemos calidad, atención, local y precio; triunfamos", resume.

Y no deja nada al azar: "Intento trabajar con los mejores productos; por eso, el pan que servimos ha sido galardonado dos veces con La Miga de Oro", destaca con orgullo. Además, resalta que hasta los postres son 100 % caseros, manteniendo así su apuesta por la calidad en cada detalle.

Mejor restaurante de Vigo según Trip Advaisor

Esta meticulosa atención al detalle, junto con una cocina excepcional y una búsqueda constante de la excelencia, ha llevado a La Hacienda de Machado a ser reconocido como el mejor restaurante de Vigo en TripAdvisor. Con una puntuación perfecta de 5 sobre 5, los clientes reflejan su satisfacción en cada comentario.

"El mejor asador. El lugar perfecto, el servicio y atención inmejorables y el menú exquisito. Todo estaba delicioso y la presentación y corte de la carne muy cuidada y espectacular", comenta Jose M. "El servicio inmejorable, la comida otro tanto de lo mismo, degustamos los entrantes que nos encantaron, y pasamos al rodicio con las guarniciones. Y sin contar una sangria espectacular de maracuyá y otra de frutos del bosque. Genial la experiencia", comparte Kymberly.

Para Fernando, este reconocimiento es un motivo de orgullo, pero no un motivo para conformarse: "Es un honor que valoren nuestro trabajo, pero no nos creemos mejores que nadie. Simplemente intentamos ofrecer la mejor atención, la mejor calidad y superarnos constantemente", concluye.