
Trump junto a Elon Musk el pasado 11 de marzo en la Casa Blanca.
Trump, tras la decisión de Musk de reducir a "uno o dos días" su trabajo en DOGE: "En algún momento tendré que dejarlo ir"
El presidente de EEUU no ha hablado con Elon Musk sobre su decisión de dedicarle más tiempo a Tesla, cuyas ventas se han hundido un 70%.
Más información: La 'trumpización' de Musk le cuesta a Tesla 3.400 millones en ingresos del automóvil que busca salvar con la energía
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha revelado que para él no ha sido una sorpresa la decisión de Elon Musk de reducir el tiempo que le dedica a trabajar con el Gobierno estadounidense para centrarse en Tesla, hundido en ventas, aunque sabe que "en algún momento tendremos que dejarlo ir".
"Esperábamos que lo hiciera para esta época", ha explicado Trump a la prensa en el Despacho Oval tras ser cuestionado sobre la permanencia del empresario en su Ejecutivo.
Musk anunció este martes que a partir de mayo reducirá a “uno o dos días” el tiempo que le dedica al controvertido Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) para prestar más atención a Tesla.

"Tendremos que dejarlo ir"
“En algún momento tendremos que dejarlo ir”, advirtió Trump, tras defender la labor de Musk frente al DOGE asegurando que le ha ahorrado “mucho dinero” al país.
La decisión de Musk se dio después de que Tesla reportara una caída de beneficios netos en un 71% en el primer trimestre del año para quedar reducidos a 409 millones de dólares.
El empresario dijo que aunque la labor que DOGE está realizando "es muy importante" y que ha hecho "un gran progreso en responder al malgasto y el fraude" en el Ejecutivo federal estadounidense, la mayor parte del trabajo para establecer el departamento está acabado.
"Creo que continuaré un día o dos a la semana mientras que el presidente quiera que lo haga y mientras yo sea útil. Pero a partir del próximo mes dedicaré mucho más tiempo a Tesla", explicó.
Protestas contra Tesla
Tesla ha sido blanco de varias protestas en Estados Unidos, Canadá, Alemania y los países escandinavos, entre otros lugares, motivadas por la injerencia del empresario en la política.
En ese sentido, el mandatario estadounidense consideró que Musk ha sido “tratado muy injustamente” por el público por su labor frente a DOGE, que ha impulsado miles de despidos de trabajadores federales.
Trump no ha hablado con Musk sobre su decisión, pero aclaró que lo hará pronto.