
El acuartelamiento de Rivas Vaciamadrid
Cazado un ladrón de 62 años por robar casas y coches en Rivas: llevaba cometiendo atracos desde febrero
Se le imputan siete delitos de hurto con violencia dentro de la operación 'Hábitat Magic'.
Más información: Detenida la influencer Marta Hermoso por robar 400.000 € a un empresario mexicano en un hotel de lujo de Madrid.
Un hombre ha sido detenido en la localidad de Rivas-Vaciamadrid tras cometer varios delitos de robo con fuerza en el interior de varias viviendas. El arresto se enmarca dentro de la operación 'Hábitat Magic', según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
La investigación comenzó durante el mes de febrero, tras ignarse el aumento de denuncias por parte de vecinos de la localidad Vaciamadrid indicando que les habían desaparecido diferentes enseres de sus viviendas y del interior de los vehículos estacionados en la parcela de las mismas.
El 'modus operandi' era idéntico en todos los casos, saltaba la valla perimetral o la puerta de entrada a la vivienda y una vez dentro de la parcela, sustraía tanto los objetos que había en el interior de la misma como los objetos o enseres que había en el interior de los vehículos estacionados.
Fruto de la investigación policial, se logró detener a un varón por la comisión de siete delitos de robo con fuerza, un delito de hurto en interior de vehículo y otro delito de hurto ocurridos durante los meses de febrero y marzo.
A posteriori de dicha detención, se interponen dos denuncias más a finales del mes de marzo por parte de otros dos vecinos de la localidad expuesta indicando que habían accedido a la parcela de su vivienda y les habían sustraído diversos objetos.
Determinó que se trataba de la misma persona de los hechos anteriormente descritos tras analizar las cámaras de seguridad aportadas por los denunciantes. Nuevamente, se procede a la detención de un varón reincidente en este tipo de delitos contra el patrimonio que, tras el decreto de la Autoridad Judicial, ingresó en prisión provisional.
Robo en Torrejón
El pasado lunes, un hombre de 62 años resultó herido de gravedad tras recibir dos disparos en la pierna derecha cuando intentaba robar en una tienda de Torrejón de Ardoz, según informó el 112 de la Comunidad de Madrid.
Según comunicó un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid, hacia las 22.45 horas del lunes, un hombre encapuchado entró con una pistola a una tienda ubicada en la calle Granados 16. Allí, amenazó a una trabajadora, pero un testigo avisó a las autoridades de lo que estaba sucediendo.
Cuando la Policía llegó a la tienda, el hombre encapuchado se marchó corriendo con el arma en la mano. Los policías le pidieron que depusiera su actitud y llegaron a efectuar un disparo disuasorio al aire.
En ese momento, el hombre encapuchado se dio la vuelta y apuntó con su arma a los agentes, por lo que uno de ellos tuvo que hacer uso de su arma reglamentaria y efectuó dos disparos a una zona no vital del atracador: la pierna.