Imagen de archivo.

Imagen de archivo. Shutterstock

Región

Alerta de la Aemet por lluvias y tormentas en la provincia de Toledo este viernes: las zonas más afectadas

La borrasca Oliver va a provocar un tiempo adverso en la Península a partir de este viernes, con precipitaciones generalizadas durante el fin de semana.

Más información: La borrasca Oliver dejará fuertes lluvias y tormentas en estas zonas de Castilla-La Mancha

Publicada

La borrasca Oliver, que va a dejar un tiempo adverso en España durante todo el fin de semana, con intensas precipitaciones, pondrá en alerta a Castilla-La Mancha este viernes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) va a activar el aviso amarillo por lluvias y tormentas a las 15.00 horas en la provincia de Toledo. En concreto, en la Sierra de San Vicente, donde se esperan hasta 12 litros por metro cuadrado. La alerta se prolongará hasta las 22.00 horas.

Se prevén también lluvias débiles y chubascos, más intensos por la tarde, en el tercio occidental de la región y zonas de montaña, así como rachas muy fuertes de viento en puntos de La Mancha y las Sierras de Alcaraz y Segura, en la provincia de Albacete.

Previsión para el fin de semana

El sábado se esperan precipitaciones débiles durante la madrugada, más probables en la mitad occidental; a partir de mediodía, los chubascos serán fuertes y estarán acompañados de tormentas principalmente en Toledo, Serranía de Guadalajara o Alcaraz y Segura.

La situación continuará el domingo, con precipitaciones que irán de débiles a moderadas y chubascos, más probables e intensos en la segunda mitad del día en la Serranía de Guadalajara, donde no se descarta alguna tormenta aislada durante la tarde.