
Lluvias.
La borrasca Nuria vuelve a poner a Castilla-La Mancha en alerta por lluvia: se esperan acumulados de hasta 40 litros
La Aemet ha activado el aviso amarillo en la comarca de la Serranía de Guadalajara.
Más información: Llega a Castilla-La Mancha la borrasca Nuria: la Aemet avisa de lluvias abundantes en estas zonas
La borrasca Nuria ha vuelto a poner en alerta a Castilla-La Mancha. Dos semanas después de que el tren formado por Jana, Konrad, Laurence y Martinho provocara numerosos problemas por crecidas de ríos e inundación, sobre todo en las provincias de Toledo y Guadalajara, regresa la alerta por lluvia persistente.
En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en la Serranía de Guadalajara, comarca donde se esperan acumulados de hasta 40 litros por metro cuadrado en un espacio de doce horas.
Aunque este lugar vaya a ser el más afectado, las lluvias serán generalizadas por todo el territorio.
Según la previsión de la Aemet, para este jueves se esperan cielos nubosos y cubiertos con probabilidad de nieblas dispersas en zonas altas de los sistemas montañosos de la mitad oriental al principio y final del día. Las lluvias y chubascos pueden ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañados de tormentas ocasionales, que serán menos probables en el extremo sureste y que remitirán de oeste a este a lo largo de la tarde.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas registrarán cambios ligeros predominando los aumentos, más acusados en la Mancha y en la Manchuela. Las máximas sufrirán un descenso que será localmente notable en los sistemas Central e Ibérico y menos acusado en las sierras del sur de la comunidad.
Las temperaturas variarán entre los 9 y los 18 grados en Albacete, entre los 12 y los 18 en Ciudad Real, entre 9 y 17 grados en Cuenca, entre 11 y 15 grados en Guadalajara y entre 11 y 18 grados en Toledo.