
El PP registra una PNL en las Cortes de Castilla-La Mancha con medidas para la vivienda: "Hay que salir del bucle"
Así lo ha anunciado el presidente del partido en la región, Paco Núñez, que ha mostrado su intención de que las propuestas sean debatidas en febrero.
Más información: Las recetas de Núñez contra el problema de la vivienda en Castilla-La Mancha: menos impuestos, avales, más suelo...
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este viernes que su partido ha registrado una Proposición No de Ley en las Cortes regionales con la intención de "debatir" un paquete de medidas destinado al sector de la vivienda en la comunidad autónoma.
Así lo ha informado Núñez a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, en el que ha mostrado su interés por que el asunto sea tratado durante el mes de febrero en alguna de las sesiones plenarias.
El presidente regional del PP ha recordado que, hace unas semanas, los presidentes autonómicos de su formación, junto Alberto Núñez Feijóo, "ratificaron la Declaración de Asturias que viene a proteger a los ciudadanos que quieren acceder a una vivienda, ya sea en alquiler o en propiedad".
🤝🏼🏘️ Trabajamos para dar solución a un grave problema de los vecinos de la región como es la vivienda.
— Paco Núñez (@paconunez_) January 31, 2025
📑🏛️Llevaremos a las Cortes una batería de medidas para facilitar la vida a los castellanomanchegos. pic.twitter.com/jFpRiCgQX6
Propuestas consensuadas
En este sentido, ha explicado que el PP de Castilla-La Mancha "celebró esta misma semana un foro dedicado a la vivienda en el que se abordaron con profesionales varias propuestas destinadas a este sector".
El presidente de los 'populares' ha indicado que las propuestas que se han presentado en las Cortes han sido "validadas" con representantes de colegios profesionales, como el de Ingenieros o el de Arquitectos, además de con la Federación de Constructores o con técnicos expertos en la materia.
Núñez ha mostrado su interés por debatir en febrero sobre este asunto y que el Gobierno de Page acepte una iniciativa que, en el caso de ser aprobada, "bajará los impuestos a la hora de adquirir una vivienda; rebajará el precio del alquiler hasta en un 30 por ciento; garantizará el derecho a la propiedad privada a quienes ponen su vivienda en alquiler y, en definitiva, ahondará en una política de vivienda que permita a los castellano-manchegos salir del bucle".