
Álvaro, de Dulces El Toro a la izquierda, presentando el polvorón de aceite de oliva en Madrid Gourmet.
Una centenaria empresa familiar de un pueblo de Valladolid estrena un dulce: con un ingrediente muy especial
Cuenta con un ingrediente que sorprenderá a todos los que lo prueben en una elaboración muy curiosa y para disfrutar.
Más información: Dulces El Toro aterriza en el corazón de Valladolid con una espectacular y moderna tienda
Dulces El Toro, la empresa familiar de Tordesillas que cuenta con, ni más ni menos, que 175 años de historia, ha presentado, de manera oficial, su última creación: el polvorón de aceite de oliva virgen extra.
Un nuevo producto que se ha desarrollado con la reconocida marca de aceite de oliva Pago de Valdecuevas, utilizando su aceite de la variedad Arbequina, la que destaca por su suavidad y delicadeza.
Este nuevo producto se elabora a partir de la receta tradicional del Polvorón El Toro, sustituyendo la manteca de cerdo ibérica, que pasa por ser el ingrediente tradicional del polvorón, por el aceite de oliva virgen extra.
Con ello, ofrece así una alternativa cien por cien vegetal en una innovación que aporta una textura más suave y untuosa, realizada por un equilibrado toque de canela.
Presentado de forma oficial en el Salón Gourmet de Madrid
Para presentar al mundo este nuevo producto, Dulces El Toro lo ha hecho aprovechando su paso por el 38º Salón Gourmet que se celebra del 7 al 10 de abril de 2025 en IFEMA Madrid, donde un año más ha participado compartiendo escenario con algunas de las empresas de alimentación y bebidas más importantes de nuestro país.
La presentación se ha llevado a cabo en el escenario de Tierra de Sabor, donde Álvaro Galicia, por Dulces El Toro, y José Javier Lechuga, por parte de Pago de Valdecuevas, han revelado las nuevas características de esta creación que fusiona tradición e innovación. Este producto comenzará a estar disponible para esta próxima campaña navideña de 2025 en un formato de 350 gramos tras un packaging diseñado con colores verde oliva que representan a la perfección esta nueva colaboración.
Álvaro Galicia, director comercial y de marketing de Dulces El Toro, destacó: “Con este nuevo polvorón de Aceite de Oliva Virgen Extra, no solo queremos innovar, sino también seguir llevando nuestra tradición a otros mercados a través de productos de alta calidad, por ello ir de la mano de Pago de Valdecuevas es muy importante para nosotros”.